HEREDAR EN LA COMUNDAD VALENCIANA COSTARÁ EL DOBLE
A partir de 2017, donar o heredar será mucho más caro.
La factura fiscal de las donaciones a partir de 100.000 euros se dispara al cuádruple al eliminar la bonificación en cuota del 75%
Los cambios en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones anunciados por el Consell para 2017 encarecen el legado para los hijos mayores de 21 años, cónyuges y ascendentes.
Se prevén cambios en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) anunciados por el Consell para 2017, por los cuales, HEREDAR COSTARÁ EL DOBLE.
Se esperan subidas de impuestos, según anuncia el Gobierno Valenciano (presupuestos en trámite parlamentario) en relación al ISD para 2017.
¿Qué cambios seguramente nos esperan?
- En las sucesiones y donaciones se mantiene la exención actual de los primeros 100.000 euros
- En sucesiones se mantiene la bonificación por parentesco del 75% a los menores de 21 años
- Se reduce en SUCESIONES (Herencias) la bonificación por parentesco del 75% al 50% para los mayores de 21 años. Esto en la práctica supondrá pagar el doble más que el impuesto actual.
- Se elimina en DONACIONES la bonificación por parentesco del 75%, quedando en el 0%. Esto en la práctica supondrá pagar cuatro veces más que el impuesto actual.
Si tiene pensado hacer una donación importante tal vez le interese hacerlo antes del fin de 2016, pónganse en contacto con este Despacho.
Marien Velasco Asesores, S.L.