Novedades en los protocolos COVID

Dado los actuales cambios en materia de protocolos aprobados por Sanidad, les informamos de los aspectos más relevantes.

  • AISLAMIENTO SI ERES POSITIVO.

El periodo de aislamiento para los casos positivos asintomáticos o con síntomas leves se reduce a 7 días, siempre que la persona no muestre síntomas en los últimos tres días. Para aquellas personas con enfermedad grave o inmunosupresión se mantiene el periodo de aislamiento mínimo de 21 días.

  • INFORMAR A CONTACTOS ESTRECHOS.

Los casos confirmados deberán informar a sus contactos estrechos de su positivo. En el caso de que presenten síntomas, deberán llamar al 900 300 555.

  • QUIENES SON CONTACTOS ESTRECHOS.

El censo de contactos de los casos confirmados incluirá sólo a los convivientes y contactos íntimos que sean especialmente vulnerables (personas con patologías de riesgo o mayores de 70 años sin dosis de recuerdo, cuidadores de éstos, mujeres embarazadas o personal sanitario o sociosanitario). El resto de los contactos estrechos deberán guardar cuarentena durante 7 días si no están vacunados con pauta completa o están inmunodeprimidos.

Aunque estén exentos de cuarentena, durante los 10 días tras el último contacto, deberán extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla. Deben evitar el contacto con personas vulnerables.

  • EXTREMAR PRECAUCIONES Y REDUCIR ENCUENTROS SOCIALES.

Tras el periodo de aislamiento de 7 días y hasta los 10 días posteriores al inicio de síntomas o a la fecha de diagnóstico en los casos asintomáticos, las personas positivas deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla. Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables.

  • PCR EN CONTACTOS ESTRECHOS.

En los contactos estrechos, tanto vacunados como no vacunados, se priorizará la realización de prueba diagnóstica a personas vulnerables (mayores de 70 años, inmunosupresión o mujeres embarazadas) y a personas que las atienden (profesionales o familiares) así como al personal sanitario o sociosanitario y a las personas que estén ingresadas en un centro sanitario o sociosanitario.

Para cualquier duda o aclaración al respecto del contenido de la presente circular informativa y de la incidencia que tiene sobre tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales de comunicación habituales.

Esperando que esta información sea de tu interés, aprovechamos la ocasión para enviarte un cordial saludo, y animarte a continuar con todas las recomendaciones sanitarias que nos aconsejan desde los organismos oficiales. Atte.